Suscribir: Mensajes | Comentarios

leader

PÁRROCO

CONOZCAMOS AL  ACTUAL PÁRROCO

El Pbro. José Federico Benítez

Nació en Minga Guazú, hoy ciudad, pero que antes pertenecía a Puerto Pdte. Stroessner, el 16 de Junio de 1971, su Padre Isaac Cabrera, y su Madre Clotilde Benítez.

Hermanos: uno de padre y madre; y tres hermanos de padre.

Los estudios primarios

Los realizó en el Colegio Defensores del Chaco, Primer y Segundo Grado.

Terminó sus estudios primarios (Del Tercer al Sexto grado) en el Colegio Comandante H. Leo Nowak de Fernando de la Mora.

Realizó sus estudios secundarios del Primer al Sexto Curso en el Colegio Nacional de la Capital.

Seminario

Estudió el Primer y Segundo año del sacerdocio en Paraguay, y concluyó sus estudios, en la Universidad Eclesiástica San Dámaso en Madrid.

Fue ordenado Diácono el 25 de noviembre del 2.000 y el 6 de mayo del 2.001  fue ordenado Sacerdote.

Servicio Ministerial

Estuvo casi dos años entre seminarista y diácono; y luego, dos años más como Sacerdote; en total cuatro años, sirviendo en la Parroquia Virgen de Fátima en Madrid, luego volvió a Paraguay.

Cura Párroco en la Parroquia Santa María Goretti – Chacarita (2004-2005) 2 años, Cura Párroco en la Parroquia Virgen de las Mercedes en Valle Pucú – Areguá (2006 – 2012) 7 años, Cura Párroco en Ñandejara Guazú Mariano R. Alonso (2013 – 2014) 2 años, Cura Párroco en la Parroquia San José Obrero  – Asunción (2015- 2018) 4 años, Actual Cura Párroco de la Parroquia Espíritu Santo, y Director Nato del Colegio San Pío X (asumió el 16 de febrero de 2019) 

Su llamado

Fue un llamado un poco raro diría, porque por curioso me fui a la vocacional, por invitación de un amigo que ya iba y quería saber que hacían y fui.

La primera vez que me ofrecieron pertenecer a una congregación fueron los Lasarianos, que son la Congregación de los Hermanos de La Salle, porque con ellos hice mi Bautismo, Primera Comunión y Confirmación. Ellos me invitaron para a ser Hermano y en ese entonces yo tenía como meta casarme y tener hijos, entre en las Comunidades Neocatecumenales en la Parroquia Medalla Milagrosa. En ese entonces éramos la comunidad número 16 y ahora soy la 4ta Comunidad y ahí empezó todo, después de tener trabajo y novia, renuncié al trabajo y fui a una convivencia en Italia y me destinaron a España, mi proyecto no era entrar en el seminario y mucho me resistí hasta que al final fui a ver qué era lo que el Señor quería, y hoy ya estoy por cumplir 18 años de vida Sacerdotal.

Tal vez por los salmos es que sentí el llamado, yo ya había terminado el colegio cuando entre en las comunidades Neocatecumenales y siempre me llamaron la atención los salmos. Al inicio no cantaba ni tocaba guitarra; aprendí ahí, mis hermanos de comunidad tuvieron que aguantar mis inicios como salmista y hoy ya estoy muy contento. Frente a los proyectos que tenía hubo un cambio, yo quería estudiar Ingeniería electrónica me preparé para eso, pero el Señor me llevó a hacer otro tipo de ingeniería.