Suscribir: Mensajes | Comentarios

leader

PRIMERA COMUNIÓN

Requisitos

–          Traer Certificado de Bautismo

–          Tener 8 años cumplidos

Las Catequesis de niños para Primera Comunión tienen lugar en las aulas del Colegio San Pío X (al lado de la Parroquia), tiene una duración de 2 años, todos los sábados, de 15 a 16.30 horas. de Marzo a Octubre.

 

La Primera Comunión: un compromiso familiar de la fe

La Primera Comunión, para un niño, es uno de los momentos más importantes en el período de su infancia, ya que espiritualmente está preparado para recibir el sacramento de la Eucaristía, ese pan y vino que anhela probar para sentirse envuelto por la gracia divina de Dios, luego de atravesar un período de preparación de por los menos dos años.

Con ello, la familia, principalmente padres y madres, deberán asumir el compromiso de acompañar a sus hijos en la fe, y no convertir el momento en tan sólo un acto social, que en muchos de los casos culminaría con una celebración en la que se incurren en gastos exagerados.

Para la comunidad católica, ese acontecimiento es una bendición que recibe la familia y que debe ser vista como la gran fiesta de la fe, pero a la vez, se debe trabajar para que los niños refuercen ese compromiso.

ORACIÓN

Creo, Jesús mío, que estás presente en la Sagrada Hostia que ha consagrado el Sacerdote en la Santa Misa…

Creo, Jesús, que eres Dios y Hombre verdadero; que eres Dios como el Padre y el Espíritu Santo y que eres Hombre como nosotros…

Creo que como Dios estás en todo lugar; y como Hombre estás en el Cielo y en la Hostia consagrada…

Aumenta, Señor, la fe que tengo, a fin de que te pueda recibir dignamente…

Espero que estés bien conmigo, pues deseo recibirte con fervor…

Acuérdate que me he arrepentido y que he propuesto nunca más pecar…

Ven a mí, Jesús mío, que nunca más te quiero dejar…

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.